Todo Series
Citas: Cuando comencé en el foro veía 10 o así. Ahora veo 10 cada día

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Octubre 25, 2014, 06:28:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Series de época de la BBC  (Leído 47526 veces)
Aislin
Visitante
« : Marzo 06, 2010, 10:19:40 »

Bueno he estado buscando por el foro pero no he visto ningún post concreto sobre este tema, así que abro uno nuevo, si ya hay decirme que lo quito.
Soy muy adicta a las series y miniseries de época inglesas de la BBC (sobre todo las adaptaciones de Jane Austen y Charles Dickens) y me gustaría que posteaseis aquí los que soleis ver este tipo de produciones para recomendar. Creo que son series muy buenas, de mucha calidad, con actores excelentes y una ambientación de época muy lograda. Por mi parte, no dejo de recomendar la magnífica Orgullo y prejuicio protagonizada por Jennifer Ehle y el guapísimo Colin Firth, tiene ya unos años pero sigue siendo una de las mejores.

Pues eso a ver si encuentro más bbcófilos por aquí para compartir impresiones sobre estas buenas series.
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 10:32:09 por Aislin » En línea
Hypatia
TOP FAN Sons of Anarchy
Administrador
The one who knocks
Desconectado Desconectado

There is only one hell. The one we live in now.

« Respuesta #1 : Marzo 07, 2010, 09:44:35 »

Orgullo y prejuicio con Jennifer Ehle y Colin Firth es verdaderamente estupenda. Me encantó, creo que la mejor miniserie de la bbc.

también me lo pasé muy bien con Lorna Doone (2000), pero porque por entonces andaba enamorada de Richard Coyle, al que conocí en la magnifica comedia británica coupling y claro... verle a él, era sinónimo de éxito, pero aún así creo que no era una mala miniserie, tendré que verla otra vez ahora que estoy enamorada de otros...

He visto también Wives & Daughters, que también existe en versión doblada y no esta mal (donde Richard Coyle hace un mini papelito, por cierto), y he oído hablar muy bien de Norte y Sur, aunque no la he visto, creo que hay una serie USA que se llama igual, pero la Norte y Sur que yo digo es una serie de época de la bbc.

Durante una época me dio por ver miniseries británicas, si me acuerdo de alguna otra la posteo.  :)
(me siguen gustando y no sé porque ya no las veo...  :-\)

Grimya
Bringer of the rain

Unless you faint, puke or die, keep walking!

« Respuesta #2 : Marzo 09, 2010, 10:17:30 »

A mi me encantó Little Dorrit, preciosa de verdad, basada en una novela de Dickens. Me parece que se llevó algunos premios el año pasado.
Y también he visto Our mutual friend que se me hizo un poco más pesada que la otra pero también está muy bien.
Encontré por ahí una en la que salía Billie Piper pero ahora no me va bien el emule y no recuerdo exactamente cual era.

La BBC ya sea de época o de lo que sea es buenísima

Always be a first-rate version of yourself, instead of a second-rate version of somebody else.
Grimya
Bringer of the rain

« Respuesta #3 : Marzo 18, 2010, 10:17:37 »

Me acabo de acordar de otra serie de época que he visto: The devil's whore. Cuenta la historia de Angelica Fanshawe, una mujer que no se contentaba con su papel de "florero" en la sociedad de la época y a la vez narra la evolución política del Reino Unido entre 1642 y 1660.
Algunos de los intérpretes son John Simms ( el protagonista de Life on Mars y the Master en Doctor Who) y Dominic West (The wire)

Always be a first-rate version of yourself, instead of a second-rate version of somebody else.
Hypatia
TOP FAN Sons of Anarchy
Administrador
The one who knocks

« Respuesta #4 : Marzo 20, 2010, 01:48:58 »

Me he visto el 1x01 de Norte y sur. Parece buena.

Grimya
Bringer of the rain

« Respuesta #5 : Marzo 20, 2010, 11:52:54 »

Me he visto el 1x01 de Norte y sur. Parece buena.

Pero Hypatia ¿no has visto nunca Norte y Sur?  :o ¿Norte y Sur de toda la vida con Patrick Swayze? Pero si es un clásico. Lo curioso que esa serie al menos la han echado 3 veces en la tele, pues la primera y la segunda me vi todos los episodios menos el último y hasta la 3ª vez no conseguí ver el último episodio. Es una serie genial.

Series de época se suele considerar más el siglo XIX pero hay una una miniserie de la BBC que trata sobre la historia de Roma en distintas etapas desde Julio Cesar hasta la caida del imperio romano. Se llama Ancient Rome: The Rise and Fall of a Empire

Hypatia
TOP FAN Sons of Anarchy
Administrador
The one who knocks

« Respuesta #6 : Marzo 20, 2010, 12:06:13 »

Es una Norte y Sur inglesa, no la americana. Una serie inglesa de la bbc que se llama igual... Son ocho episodios, y creo que se basa en un libro... no sé de quien.

Va de lo de siempre... ayer vi el 1x01 y pasa lo típico  ;D, la chica (hija del párroco y con una prima rica que vive en Londres) muy independiente y de fuertes convicciones y carácter se enfada con el Sr Norton, altivo y antipático.... pero, yo sé y tu sabes, que en los próximos episodios veremos como Norton tiene un gran corazón y al final se casarán...

Todas estas historias son ligeramente similares, pero tienen su encanto.

Grimya
Bringer of the rain

« Respuesta #7 : Marzo 20, 2010, 04:21:06 »

Ahhh bueno. Es que Norte y Sur es una de mis series favoritas, en su época me marcó mucho.
Las series de época pueden ser o muy buenas y muy bonitas o un tostonazo aburrido de gente rica que va fiestas de la alta sociedad ( las novelas de esa época que me he leido o las adoro o las odio)

Grimya
Bringer of the rain

« Respuesta #8 : Abril 03, 2010, 12:38:14 »

He encontrado otra que te podría gustar aunque no sé si es de la BBC o de donde porque no la he visto: Emma. Está basado en el libro de Jane Austen y es una miniserie de 4 capítulos protagonizada por Romola Garai y Jonh Lee Miller.

Hypatia
TOP FAN Sons of Anarchy
Administrador
The one who knocks

« Respuesta #9 : Noviembre 12, 2010, 02:11:48 »

Otras dos muy interesantes son:

Bleak House, que al igual que Little Dorrit también esta basada en una obra de Dickens.
Sense and sensibility 2008  Otra versión más de las desdichas, amores y desamores de las hermanas Dashwood  uf

He encontrado otra que te podría gustar aunque no sé si es de la BBC o de donde porque no la he visto: Emma. Está basado en el libro de Jane Austen y es una miniserie de 4 capítulos protagonizada por Romola Garai y Jonh Lee Miller.

La he visto, me gustó bastante.  Muy contento

Por cierto, hay una serie de época que no es de la BBC, pero es británica y de una calidad técnica impecable. Y es una maravilla que le recomiendo a todo el mundo que se pase por aquí buscando alguna serie: Downton Abbey

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM